La presentación de ‘Regreso a Innisfree’, en el Diario de Teruel

[Ayer en Diario de Teruel se hicieron eco del acto de presentación de este libro en la capital mudéjar.]

Chesús Yuste presenta en Senda ‘Regreso a Innisfree y otros relatos’

chesús-yuste (DdT)

M.A.A.G. 17/04/2015 | La Librería Senda de Teruel acogió ayer la presentación en la capital mudéjar de Regreso a Innisfree y otros relatos (Xórdica), el último libro publicado por el zaragozano Chesús Yuste, en un acto en el que estuvo acompañado por el profesor del campus universitario turolense Santiago Gascón.

La Librería Senda de Teruel acogió ayer la presentación en la capital mudéjar de Regreso a Innisfree y otros relatos (Xórdica), el último libro publicado por el zaragozano Chesús Yuste, en un acto en el que estuvo acompañado por el profesor del campus universitario turolense Santiago Gascón.

Regreso a Innisfree y otros relatos es la segunda incursión literaria de Yuste, tras La mirada del bosque, en la mística irlandesa, país por el que siente especial predilección el histórico dirigente de Chunta Aragonesista. Son diez relatos breves ambientados en la Irlanda de varios momentos históricos, desde los ancestros druídicos celtas hasta la crisis del ladrillo, pasando por la Gran Hambruna o el Levantamiento de Pascua de 1916. “Un libro para el que no hace falta conocer a fondo Irlanda para entenderlo, aunque muchos lectores dicen que entran unas ganas tremendas de visitar ese país tras leerlo”, explicó ayer Yuste.

Con un fino humor el sentido del humor irlandés y la socarronería aragonesa son primos hermanos, según Yuste, Regreso a Innisfree y otros relatos es un cuidado retrato de una peculiar sociedad a través de su llamativa especificidad histórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s