«Una inyección de vida, un viaje a un tierra de mitos, leyendas y escritores» (reseña en Estantes de Papel)

Cris D. acaba de subir esta reseña de Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses en la web literaria Estantes de papel:

Viajar-a-Dublín-Qué-no-te-podés-perder.Esta recopilación de relatos llegó a mis manos gracias a una reseña que leí en la página de Anika entre libros, un lugar que suelo visitar con bastante asiduidad.  En mi búsqueda por encontrar libros sobre Irlanda, las buenas opiniones que había sobre este autor y esta recopilación en particular, llamaron mi atención.  Por cierto, he leído que tiene un thriller ambientado también en Irlanda y me apetece bastante ponerme con el.

No es que sea una asidua a las recopilaciones de este tipo, pero de vez en cuando me gusta y esta ha sido una auténtica delicia.

Los relatos varían en su extensión, algunos apenas ocupan dos páginas, otros superan las diez.  Pero todos tienen en común esa facilidad de lectura que hace que pasees por sus páginas casi sin darte cuenta, viviendo cada escena y sintiendo a los personajes como tuyos.

Emociona la manera que tiene de describir las calles de Dublín en“Callejero”, uno de mis favoritos, con el que no pude evitar sonreír en el último párrafo tras haberme llevado de la mano durante sus escasas dos páginas.

La fuerza de la naturaleza de Irlanda está presente en relatos como “El síndrome de Oisín”, de una gran belleza y que me dejó con las ganas de coger una avión nada más terminarlo y plantarme allí mismo.

Pero una de las cosas que más he disfrutado, han sido los toques de humor, algo que abunda a lo largo de todo el libro.   Ese humor negro, irónico, un tanto macabro a veces y que tanto me gusta.  El inicio de “Encuentro en la funeraria” tiene algunas frases que me han arrancado carcajadas,  esas que nacen de una situación real y las convierten en humor.

La manera de reflejar las risas, la amistad y la familia, ha hecho que sonría y me emocione en mas de un momento (“Una noche en Temple Bar” y “La sombra de Velvet Barnacle” son maravillosos)

Podría seguir así, diciendo cosas de cada relato,  pero mejor dejar que se descubran solas a aquel que lo quiera leer.  Solo añadiré que me encanta la manera en la que Chesús Yuste cierra el círculo conectando la primera y la última historia.

“Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses” es una inyección de vida, un viaje a un tierra de mitos, leyendas y escritores que a nadie deja nunca indiferente.

Cris D.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s